banner 710x185px 


Irene García con la FEMP / Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha asistido en el Palacio Provincial de Castellón a la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

El orden del día de la reunión ha contado con ocho puntos de diversa índole. Entre los temas incluidos en el orden del día, de ocho puntos, figura la presentación un Informe sobre el papel de las Diputaciones elaborado por la Fundación Democracia y Gobierno Local. También se  ha debatido sobre la adaptación al nuevo sistema de Protección de datos y la tasa de reposición de efectivos en las administraciones públicas.

Otros asuntos sobre la mesa han sido la Directiva europea sobre Contratación Pública, y sendas propuestas de participación de las diputaciones en el II Foro Interprovincial de Innovación y en el diseño y aplicación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Parte de los cometidos fundamentales de esta comisión es coordinar y reforzar el papel de las diputaciones para la consolidación de población rural y la igualdad de oportunidades y derechos, al prestar servicios en los pueblos más pequeños y con menos recursos, y poner de relieve la función que desempeñan estas instituciones como gobiernos locales intermedios.

Mañana jueves, a las 10:00 horas, en la Diputación de Cádiz, la presidenta Irene García, ofrecerá detalles sobre las conclusiones de esta reunión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social