digital 980x280px 6c788 


Turista / Trekant Media

El mes de septiembre ha puesto colofón a un verano más que brillante para la provincia de Cádiz en términos turísticos. Es la valoración de Maria Dolores Varo, diputada de Turismo al conocer los datos de septiembre de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística. 

Los datos de septiembre de este año señalan un crecimiento con respecto a septiembre de 2016 en todos los indicadores turísticos: viajeros (8.704 más), pernoctaciones (45.416 más), estancia media (0,04 días más), plazas ofertadas (1.008 más), grado de ocupación (3,13% más), establecimientos hoteleros abiertos (8 más), y empleo generado en el sector hotelero (375 puestos de trabajo más). 

Para la diputada, aunque los datos de septiembre son muy positivos, lo realmente importante es el acumulado del año, el periodo de enero a septiembre comparado con el mismo periodo del anterior. En este sentido 2017 está siendo mejor que 2016, que ya de por sí fue un año muy bueno. Estamos teniendo más viajeros, más pernoctaciones, más alojamientos hoteleros, mayor grado de ocupación y lo que es más importante para nosotros, un 5,15% más de personal empleado en los alojamientos hoteleros de la provincia de Cádiz con respecto al periodo enero-septiembre de 2016.

Para Maria Dolores Varo, lo que realmente esperamos del turismo es que genere empleo y riqueza para la provincia. 

Por último, la diputada de turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz recordó que todas estas cifras son un referente para tomar el pulso al sector turístico, pero no son las únicas, porque la forma de alojarse y de disfrutar de los destinos turísticos están en permanente evolución.

El INE publicará el próximo día 31 de octubre la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extra hoteleros correspondientes al mes de septiembre: las estadísticas relativas a los viajeros y las pernoctaciones y el empleo en los apartamentos turísticos, los campings y el turismo rural.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social