José Loaiza / PP Cádiz

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado el “discurso del odio” mantenido por los diputados provinciales de Podemos en el Pleno de ayer, el alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala jerezana Ángeles González, para no dar su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil, acosada violentamente por radicales en Cataluña.

Loaiza ha señalado que Podemos demostró ayer que “ha venido a destruir la convivencia y la confianza en las instituciones democráticas” y ha censurado la justificación que hicieron los diputados del acoso a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al criticar la propuesta del PP por “no hablar de la actuación violenta que precedió a dichos actos”, en alusión a las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado 1 de octubre

El dirigente popular ha expresado su rechazo a los argumentos esgrimidos por Podemos en el Pleno de Diputación, “hablando sin pudor de una inexistente represión brutal contra manifestantes pacíficos”.

Loaiza ha remarcado que a Podemos no le interesan “la verdad, las instituciones y la convivencia pacífica, sólo buscan el voto populista y destruir la confianza en el Estado de Derecho”.

Asimismo, ha subrayado la doble vara de medir: “Justifican escraches y violencia si lo protagoniza Podemos y sus afines, pero llaman a la Policía en cuanto los escraches lo sufren ellos”. En este sentido, recuerda que Podemos denunció la falta de actuación policial en Zaragoza, en un acto celebrado por la formación.

Loaiza ha asegurado que “Podemos se superó ayer en Diputación”, aunque ha recordado que, especialmente el alcalde de Cádiz, tiene ya un amplio historial en contra de la dignidad y el respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El portavoz del PP ha recordado el incidente en Carranza con un agente de la Policía que protagonizó el regidor gaditano y la lamentable conferencia protagonizada en Cádiz, con el patrocinio del Gobierno municipal, por un histórico dirigente abertzale, José Martín Aburrea, conocido, entre otras infamias, por negarse a condenar el asesinato a manos de ETA de un compañero de bancada en el Ayuntamiento de Pamplona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social