Taxi de Algeciras / Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre  de 50 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido que iba en compañía de otra persona amenazó con un arma de fuego a un taxista, el cual activó la alarma de emergencia para requerir la presencia de los agentes que tras un seguimiento localizaron al presunto autor en el interior de su vivienda.

La intervención se inició tras activarse  la alarma de emergencia de un taxi en el centro de Algeciras. El taxista observó  como un cliente portaba un arma de fuego y  tras dejarlo en el edificio de correos para realizar un giro vuelve nuevamente al taxi con la pistola en la mano y se la pasa al compañero que le acompaña y le dice al taxista que les lleve a Agua Marina. En ese momento el taxista activó la alarma de emergencia, entrando el aviso a la Policía Nacional y desplazándose hasta el lugar un indicativo policial que se acercó  para  verificar la alarma y preguntar al taxista como se encontraba,  a lo que respondió con gestos y miradas de temor para que se alejaran.

Por todo ello los policías  extremaron  las medidas de protección y dieron aviso  por radio a todos los indicativos en servicio y iniciando un seguimiento discreto del taxi hasta que fue localizado en la zona de Agua Marina donde los dos individuos salieron corriendo del lugar.

En el dispositivo realizado se localizó al portador del arma en el interior de su domicilio, por lo que se procedió a la entrada en la vivienda donde fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y hallando en su interior munición de arma fuego y la caja de una pistola junto con otra caja con armas blancas.

Fruto de las pesquisas policiales se identificó al acompañante del detenido. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras (Cádiz).

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social