Foto: Diputación de Cádiz

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha mantenido un encuentro con la dirección de la Granja Escuela Buenavista para coordinar actividades y actuaciones con este espacio lúdico formativo para los niños y niñas de la provincia de Cádiz.

Pepe Freire, gerente de la Granja Escuela Buenavista, ha ofrecido su máxima colaboración al Área de Desarrollo Sostenible para coordinar programas de formación verde en los que además pueda ponerse en valor la importante labor que viene realizando esta instalación desde hace muchos años.

Hay que destacar que la Granja Buenavista, ubicada en un terreno propiedad de la Diputación Provincial de Cádiz, se dispone a celebrar sus 30 años de funcionamiento. Esta efeméride ha estado latente durante toda la reunión ya que los responsables de la granja han solicitado a la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz el asesoramiento y la tutela en la organización del acto central de este aniversario.

Los terrenos de la Granja Escuela Buenavista sirven de recurso educativo para miles de usuarios. Su diversidad de árboles y arbustos, como antiguo vivero, constituye un extraordinario elemento para el disfrute y aprendizaje, así como un espacio para desarrollar la educación ambiental. De cara al 30 aniversario se tienen previstas algunas actuaciones en torno al árbol como elemento imprescindible para nuestra vida y la del planeta. Dentro del programa se desarrollarán actividades de plantación y realización de un camino botánico en las instalaciones del centro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social