Tricentenario de la Masonería regular moderna / Diputación de Cádiz

La logia masónica Obreros de Hiram, nº 24 del Puerto de Santa María, en colaboración con la Universidad de Cádiz y la Diputación Provincial, ha celebrado una jornada para conmemorar el tricentenario del nacimiento de la Masonería regular moderna, en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario de La Bomba) de la Universidad de Cádiz. El diputado Fran González ha representado a la Corporación Provincial en la apertura de la misma.

El propósito de este encuentro es doble: conmemorar 300 años de Masonería regular moderna (1717-2017), y divulgar y difundir conocimientos simbólicos e históricos y testimonios vivenciales de la masonería hoy en la provincia de Cádiz, en el marco de la masonería ibérica y universal.

Varias conferencias y coloquios en torno a cuestiones como el simbolismo de la Masonería, las relaciones masónicas entre España y Portugal, las Masonería en Cádiz durante los siglos XVIII y XIX o la situación de la Masonería actualmente en España, se han desarrollado durante la jornada.

También se ha abordado la vinculación del movimiento masónico con el asentamiento y desarrollo de la Flota de Indias en Cádiz con motivo del traslado de la Casa de la Contratación desde Sevilla, teniendo en cuenta la coincidencia en el tiempo de ambos tricentenarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social