Foto: Diputación de Cádiz

La novena edición del Aula provincial de Igualdad de Diputación ha dado inicio en el día de hoy con dos sesiones presenciales de los cursos ‘Políticas públicas de igualdad de mujeres y hombres’, y ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’. El servicio de Igualdad, del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación ha aumentado el cupo de plazas, ante la alta demanda, ya que se han registrado más de 360 solicitudes. Finalmente se han aceptado 160 de ellas, 80 por cada curso, pese a que inicialmente la oferta era sólo de 120 personas. 

La diputada de Igualdad, Juventud y educación, Isabel María Moya, ha dado la bienvenida a las personas asistentes y ha valorado que la formación en igualdad tenga tan buena acogida. La diputada ha insistido en la necesidad de seguir potenciando dos patas fundamentales para la construcción de una sociedad que camine hacia la igualdad real, como son “la formación y la sensibilización” y ha destacado el papel de las instituciones públicas con la formación de sus plantillas en este

Los cursos se imparten on line, a través de la plataforma virtual de la Diputación, con la excepción de la sesión presencial, a la que el alumnado ha de asistir obligatoriamente, pero con diferentes opciones de horarios y lugares. De este modo, mañana se repite la sesión pero en otro horario: ‘Políticas públicas de igualdad de mujeres y hombres’, será mañana por la mañana, cuando hoy está programada de tarde, a la inversa que el curso de lenguaje igualitario.  Además el jueves se ofrecen facilidades para personas del ámbito de la Sierra con la repetición de esta formación en Arcos.

La formación está diseñada especialmente para personal de la administración o en desempleo, a las que se les reserva un porcentaje de las plazas. Cada una de estas acciones formativas cuenta con 40 horas lectivas. La sesión inaugural ha servido para explicar la plataforma telemática a través de la cual se completa la formación y algunos contenidos teóricos.

El curso ‘Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo’ tiene por objetivos sensibilizar sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje. El Curso ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’, por su parte, pretende analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social