980x250 iti2 


El Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación Provincial de Cádiz celebra este viernes 28 de abril la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública. Se trata de la décimo tercera edición de esta cita que se organiza con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El tema de la jornada coincide con el lema elegido para este año por la Organización Internacional del Trabajo (OIT): ‘La compilación y el uso de los datos sobre seguridad y salud en el trabajo’. Son muchas las fuentes, son muchos los datos. De una selección exhaustiva de los mismos, de un rigor en la fiabilidad de las fuentes y de un manejo y análisis adecuado se pueden extraer conclusiones que brinden la oportunidad de marcar objetivos que redunden en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo con propósitos preventivos.

Los objetivos de la jornada son: conocer las fuentes de datos fiables en Seguridad y Salud en el trabajo; conocer aquellos indicadores en Salud Laboral que pueden ser de interés para establecer prioridades preventivas; conocer datos sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en Andalucía; conocer como del rigor de la recogida de datos se pueden establecer acciones concretas en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.

El programa incluye diversas ponencias a cargo de expertos en la materia como Antonio Ares Camerino, jefe del Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación Provincial de Cádiz; Carlos Ruiz Frutos, director científico del Laboratorio/Observatorio Andaluz de Enfermedades Profesionales; Javier Leal Reina, jefe del Departamento de Promoción de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; Antonio Cirujano González, director del Área de Prevención de FREMAP; y Daniel Carballo Pérez, jefe de Servicio de Estudios e Investigación de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El Área de Función Pública de la Diputación de Cádiz, dirigida por Fran González, cuenta para la organización de la jornada con la colaboración de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz y FREMAP.

Los interesados en participar se pueden inscribir de forma gratuita en la página web de la Diputación: www.dipucadiz.es

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


28f junta

educacion juntadeandalucia

img 20230306 wa0018

Portal de Cádiz Social