banner 710x185px 


Cádiz y Tánger exploran nuevas vías de cooperación a nivel institucional y empresarial / Diputación de Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz y la Cámara de Comercio de Jerez continúan con su apretada agenda de contactos en Tánger con motivo de la Misión Comercial e Institucional en la que están participando representantes de ambas instituciones. Así, además de la presentación de la delegación gaditana en la Cámara de Comercio de España en Tánger y de una primera ronda de contactos entre las ocho empresas de la provincia participantes en la misión con entidades marroquíes, se ha producido un encuentro a nivel institucional entre autoridades tangerinas y gaditanas.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, que participa en esta misión con la intención de respaldar al tejido empresarial gaditano, ha mantenido una reunión con el alcalde de Tánger, Mohamed Bachir Abdellaoui. En la misma han participado también el vicealcalde de la ciudad marroquí, Mohamed Amahjour; el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el director de la Cámara jerezana, Juan Núñez; la directora de la Cámara de Comercio de España en Tánger, Amal Boussof; la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera; y el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

Durante el encuentro institucional con el alcalde y el vicealcalde se han estudiado eventuales líneas de colaboración futura, de posible interés para empresas de la provincia de Cádiz, esencialmente vinculadas a proyectos de equipamientos e infraestructuras de la ciudad de Tánger y su área metropolitana.

Paralelamente, se ha planteado la posibilidad de que una delegación tangerina pueda realizar una misión inversa a la provincia de Cádiz, con el objetivo de ahondar en los vínculos empresariales e institucionales establecidos en este provechoso encuentro.

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha puesto de manifiesto su interés por mantener una estrecha relación con el país vecino, poniendo como ejemplo el trabajo que desde su creación viene desarrollando el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación en apoyo de las relaciones del tejido empresarial gaditano con el marroquí. Justo en esa línea se circunscribe el convenio firmado recientemente entre la Institución Provincial y las Cámaras de Comercio de la provincia para fomentar la internacionalización de las empresas gaditanas, con la intención de abrir nuevos mercados y generar riqueza y empleo.

A esto hay que sumar el desarrollo de distintos programas de cooperación transnacional que la Diputación de Cádiz ha llevado a cabo en colaboración con diversos organismos gubernamentales y regionales de Marruecos. Concretamente el IEDT ha invertido unos 60 millones de euros en la ejecución de programas y proyectos de cooperación transfronteriza a través de fondos obtenidos en los últimos años. Se trata de proyectos como el Ma’arifa (en sus dos convocatorias), Arrabt, Namae y Sawa-Juntos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social