banner 710x185px 


Feria del Queso Artesanal de Andalucía, en Villaluenga del Rosario

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario (Cádiz) quiere salir al paso de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la intoxicación leve que han padecido 18 personas tras su paso por la IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se ha celebrado este fin de semana en esta localidad serrana.

Su alcalde, Alfonso Moscoso, ha lanzado un mensaje de cautela y tranquilidad ya que según fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía ninguno de los 18 afectados fue hospitalizado, detectándose tan solo un cuadro leve, por lo que todos fueron enviados a sus domicilios pocos minutos después de asistir a urgencias.

El regidor payoyo pide prudencia y cautela informativa ante una situación que está en manos de las autoridades sanitarias que serán las encargadas de averiguar si el origen de esta intoxicación está en la ingesta de algunos de los quesos expuestos o si por el contrario es atribuible a otra causa ajena. No en vano hay que recordar que por la Feria del Queso han pasado más de 25.000 personas procedentes de todos los puntos de Andalucía.

Por último, Moscoso ha recordado que por la IX edición de la Feria del Queso de Villaluenga han pasado en torno a 30 queserías de toda la Comunidad Autónoma, por lo que a su juicio “sería un error vincular este hecho aislado con esta localidad de la serranía gaditana en la cual se producen quesos reconocidos mundialmente y que además cuenta con el mejor queso de Andalucía, según los expertos, que no es otro que el Queso Payoyo, que precisamente este año cumple su vigésimo aniversario”.

Según el sector quesero presente en la IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía, este año se ha incrementado en un 40% la facturación con respecto a la edición anterior, llegándose los 700.000 euros en ventas de queso. “Un éxito sin precedentes para la treintena de empresas presentes en esta feria” según señaló Alfonso Moscoso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social