banner 710x185px 


Alfonso Candón y Teófila Martínez / PP Cádiz

La diputada nacional, Teófila Martínez, traslada su satisfacción por el anuncio de la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, de empezar a trabajar en un plan estratégico que garantice la ampliación de la plantilla en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Martínez, ha agradecido a la presidenta de la sociedad estatal la reunión mantenida con los representantes de los tres comités de las factorías de Navantia para dejar claro el objetivo del Plan Estratégico que busca -recuerda- el mantenimiento de los centros de trabajo, la generación de nuevos empleos, reforzar las capacidades estratégicas, y la ejecución de un plan de transformación digital 4.0.

Desde el PP, alaban la iniciativa de este grupo empresarial público de impulsar el plan estratégico de Navantia destacando la apuesta por el diálogo, las inversiones y el rejuvenecimiento de la plantilla. En este sentido, Martínez recuerda que los diputados del Partido Popular trabajan con la SEPI en distintos encuentros con los que mostrar su posicionamiento acerca del futuro del sector. “Durante las reuniones hemos trasladado la importancia de seguir comercializando de manera agresiva las posibilidades de los astilleros de la Bahía, así como la necesidad de aprobar cuanto antes un plan industrial” -apunta- incidiendo en que es el momento de empezar a trabajar ante la carga de trabajo que existe actualmente. Asimismo, menciona las cinco reconversiones salvajes promovidas durante los gobiernos socialistas que significaron la pérdida de más de 6.000 puestos de trabajo.

Martínez, ha concluido refiriéndose a la decisión de los sindicatos a quienes agradece que declinaran manifestarse durante la celebración del acto de la botadura del BAM.

Visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal para la botadura del BAM

Por otro lado, el diputado nacional, Alfonso Candón, resalta la apuesta del Gobierno del PP por el presente y el futuro del sector naval asegurando que prueba de ello es la botadura del Buque de Acción Marítima 'Audaz'.

Así, en el acto celebrado ayer tarde en la factoría, en el que estuvo presente la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y una amplia representación internacional del sector, se puso de manifiesto la capacidad tecnológica de Navantia y su potencial como constructora naval.

Desde el PP recuerdan que el proyecto del BAM nacía con la garantía de ofertar a 1,1 millones de horas de trabajos, 30 meses de estabilidad laboral, 166 millones de inversión y la garantía de 150 empleos directos.

“La provincia de Cádiz hace frente a una nueva etapa marcada por el resurgimiento industrial y del empleo que está dando sus frutos gracias al intenso trabajo y compromiso mostrado por el PP de Cádiz y el Gobierno de la Nación con el mantenimiento y futuro de los astilleros de Navantia en la Bahía gaditana” -sostiene- Candón insistiendo en que el Gobierno del Partido Popular es el verdadero aliado de los trabajadores y astilleros, ya que garantiza el mantenimiento de las factorías y de los puestos de trabajo.

De otro lado, el dirigente popular se ha referido a la actitud que algunos partidos políticos como Podemos han adoptado durante la celebración de la última reunión de la comisión de Defensa en el Congreso, esta vez para abordar la reorganización de los pagos de Programas Especiales de Armamento. Candón, ha criticado la demagogia de estos grupos que han mostrado su rechazo a los presupuestos sin tener en cuenta el poco beneficio que hacen a los empleados de alto nivel tecnológico. “Instamos a estas formaciones a abandonar la política de la pancarta y el populismo”, ha concluido. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social