banner 710x185px 


Comisiones Obreras

El sindicato Comisiones Obreras en Cádiz analiza las cifras del paro, en el siguiente comunicado:

La provincia de Cádiz continúa con la alarmante cifra de parados que superan los 170.000 a pesar de la bajada del número de desempleados y desempleadas inscritos en las oficinas del SAE, según datos facilitados en el día de hoy por el SPEE y que supone un descenso que sobrepasa por poco el 1%.

Se observa en el análisis de estos datos que el sector servicio (hostelería, bares, restaurantes, etc.), la bajada es superior a los 1.600 donde los carnavales han sido, a juicio de CCOO, los responsables de este descenso, aunque los contratos en este sector y en estas fechas son contratos en precarios, de baja duración y que no garantizan las mejores condiciones laborales a los trabajadores del sector. En la ciudad de Cádiz es donde resulta más llamativo este descenso,  ya que son cerca de  400 desempleados/as los que disminuyen en este sector al que nos referimos.

Por otro lado los vaivenes o altibajos del sector industrial, siguen sin ser el eje vertebrador que impulse y normalice un empleo estable y de calidad, sobre todo en el sector naval, a pesar de las promesas realizadas constantemente por el Gobierno y que no terminan de consolidarse en la práctica.

CCOO no puede calificar de positivos estos datos, pues la subida resulta por su precariedad y eventualidad por lo que sigue exigiendo a las Administraciones, políticas que activen y dinamicen el empleo en la provincia con un plan de choque, constantemente demandado por este sindicato y que sigue sin encontrar respuestas por los poderes públicos.

CCOO quiere llamar la atención sobre todo en este mes de Marzo, que el día 8 celebramos el día Internacional de la Mujer; este 8 de Marzo servirá para recordar a quienes nos gobiernan que las brechas de género aún persisten y que la pobreza laboral tiene rostro de mujer. Sin excusas. CCOO exige un plan para combatir la brecha salarial entre géneros, brecha que en la actualidad asciende al 30%, es decir, el salario de una mujer debería incrementarse un 30% para igualarse al de un hombre por un trabajo igual o equivalente. Combatir la brecha salarial significa eliminar las discriminaciones laborales que aún persisten y perjudican a las mujeres, y mejorar las peores condiciones laborales: tiempo parcial, temporalidad, discontinuidad en la ocupación, con más interrupciones laborales y más tardanza en volver a incorporarse al empleo, fruto de los mayores obstáculos en el acceso al mismo y  donde en el empleo en esta Provincia de Cádiz aún es más sangrante la contratación precaria de este colectivo y altamente llamativa las cifras de mujeres en desempleo que se sitúa en 96.867 y supone  un 56’86% del número de desempleados y desempleadas inscritas y que supera casi un 13% a los hombres.

En definitiva con carnavales ó sin ellos, navidades ó sin ellas, volvemos a cifras del mes de diciembre, continuamos con la misma precariedad en esta provincia y sin que las administraciones apuesten por el empleo y den soluciones a esta situación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social