banner 710x185px 


Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 72 años y residente de  la localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido se dedicaba activamente a enviar hachís a través de empresas de paquetería. Uno de los paquetes fue intervenido en la provincia de Guipúzcua (Gipuzkoa) donde fue detenido el destinatario del paquete que contenía la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició a raíz de la información recabada sobre la actividad ilícita realizada por una persona, el cual había sido detenido hasta en tres ocasiones por delitos contra la salud pública.  Las averiguaciones realizadas permitieron determinar que  de forma asidua, el investigado enviaba y recibía paquetes a través de una  empresa de paquetería.

A principios de año, el investigado fué identificado en Algeciras por agentes de la Policía Nacional cuando llevaba consigo un  paquete que acababa de recibir, procedente del País Vasco. A los agentes les llamó la atención  su contenido, -una gran cantidad de dinero: un sobre con 3000 euros en billetes-.

Los agentes empezaron a trabajar con la hipótesis de que el investigado estuviera realizando envíos de sustancia estupefaciente a través de la empresa de paquetería, y recibiendo el pago por el mismo medio. 

El pasado día 8 de febrero se confirmaron estas sospechas, al interceptarse un paquete que acababa de ser entregado en la empresa de paquetería por este individuo, que contenía aproximadamente 500 gramos de hachís y que tenía como destinatario a un individuo residente en Guipúzcoa.

Al día siguiente, el investigado fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando recogía un  paquete  procedente  del País Vasco, en cuyo interior se hallaron 3.220 euros.

En el registro practicado en la vivienda del detenido se intervinieron  diversas cantidades de hachís, marihuana y metadona; así como una máquina envasadora al vació (utilizada para envasado de hachís), envoltorios, dos básculas de precisión, y varios recibos de la empresa de paquetería, que acreditaban varios envíos similares al interceptado.

Simultáneamente, los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de  la Comisaría Provincial de San Sebastián procedieron a la detención del receptor de los envíos. El detenido resultó ser un hombre de  39 años de edad y con domicilio en la localidad guipuzcoana de Pasajes. A este individuo se le intervinieron pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente y mil euros en efectivo.

La investigación ha sido realizada por agentes de Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras (Cádiz). Así mismo han participado agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de  la Comisaría Provincial de San Sebastián.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social