banner 710x185px 


Araceli Maese

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha valorado los datos del paro que “vienen a reflejar la estacionalidad en la tendencia del empleo en la provincia”. “Nos damos de bruces con esa realidad cuando finaliza la temporada veraniega”, apunta la diputada que reclama “actuaciones extraordinarias como las que llevan a cabo la Junta con medidas como el plan de empleo industrial que invertirá en 2017 hasta 12 millones de euros en la provincia y la Diputación con los dos planes de empleo aprobados frente a un Gobierno que ha estado ausente en la lucha contra esta lacra que afecta a la provincia”.   

Maese exige al nuevo Gobierno “mayor sensibilidad hacia una provincia que por desgracia sigue liderando las cifras del desempleo en España y a la que urge ese plan especial de empleo”. Por eso, la dirigente socialista pide al PP que “se centre en demandar al nuevo Gobierno este plan especial de empleo que le correspondería a la provincia de Cádiz y han denegado hasta en cinco ocasiones en los PGE”. “Tienen la prueba de fuego muy cerca, veremos la voluntad que manifiestan a la hora de establecer prioridades de inversión en las cuentas del Estado”, apunta.

Por último, le pide a los dirigentes del PP que “no utilicen el nombre de la ITI en vano para ir vendiendo por territorios milongas sobre la creación de empleo, pues los fondos europeos son un instrumento ganado a pulso por Susana Díaz ante Juncker y que tienen un cometido y un destino claro como es cambiar el modelo productivo”. “El delegado del Gobierno Antonio Sanz no puede reducir la ayuda del Gobierno a la parte que le corresponde de los fondos europeos asignados a la ITI, sino que sumar e insta al Ejecutivo del que forma parte a afrontar con recursos propios, con partidas propias que se reflejen en los presupuestos, las medidas excepcionales que precisa esta provincia”, ha criticado Maese. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social