980x250 


Grupo Popular

El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputados andaluces, Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, va a presentar en torno a 200 enmiendas a los PJA 2017 para que “la provincia aparezca y cuente en los presupuestos de la Junta” e insta al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía a que, “si de verdad quiere consenso, acepte las propuestas del PP para poner a la provincia en el mapa”.

El también secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, lamenta la reacción del delegado provincial del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, a la valoración del PP sobre los “presupuestos fantasmas” de la Junta para la provincia, lo que pone en evidencia que “las verdades duelen”. Insiste en que “son unos presupuestos fantasmas porque aparecen en las ruedas de prensa, pero desaparecen en la realidad”, a la vez que la “Junta juega al parchís con los presupuestos autonómicos: invierte uno y cuenta 20”.

El dirigente popular afirma que “el talante de López Gil le impide saber qué es consenso”, ya que “para él, significa sumisión, acatamiento y mordaza” como se desprende de sus declaraciones. Le recuerda que “consenso es diálogo, generosidad y pactos” y “nunca la imposición que es lo que la Junta ha hecho con los presupuestos autonómicos”, despreciando desde el minuto uno el diálogo y mano tendida ofrecida por el PP andaluz.

Así, “ya que alardea de consenso y diálogo”, Saldaña reta al delegado provincial del Gobierno andaluz a que “medie ante sus compañeros en Sevilla para que sean aceptadas las enmiendas populares en beneficio de la provincia”. “Si realmente quiere consenso, podrían aceptar las enmiendas del PP; sería una muestra de hechos y no de palabras”, apostilla.

Saldaña recuerda que el PP de Cádiz presentará en torno a 200 enmiendas sobre proyectos pendientes en la provincia para que la Junta “cumpla con los gaditanos y empiece a saldar su deuda con la provincia”, recordando que “para solucionar los problemas de la provincia, ésta necesita de una inversión real mínima de 700 millones”. Detalla que 34 enmiendas corresponden a Educación; 36 sobre Sanidad; 8 sobre Asuntos Sociales; 11 sobre Empleo e Industria; 43 sobre Fomento y Puertos; 5 sobre Justicia y otras 5 sobre Turismo; 10 sobre Cultura; 4 sobre Deporte y otras 4 sobre Agricultura; 27 sobre Medio Ambiente; y cuatro referidas a las deudas con los ayuntamientos.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social