digital 980x280px 6c788 


Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil de Cádiz ha abortado un alijo de hachís y ha incautado 1650 kilogramos del estupefaciente, la embarcación utilizada y la furgoneta en la que se pretendía sacar la droga de la playa de Mangueta. Posteriormente se detuvo al propietario del vehículo al presentar denuncia por su sustracción, si bien en la inspección de la misma no se encontraron signos de violencia, además de encontrar las llaves en el interior.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:40 horas del pasado 7 de agosto, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), detectaron una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Barbate y con rumbo hacia la zona de Mangueta.

Por tales hechos fueron alertadas las patrullas de servicio del Puesto Principal de Bárbate que prestaban servicio en las proximidades de la zona del alijo, localizando la embarcación y una furgoneta en un lugar de difícil acceso. La llegada de los primeros agentes, hizo que las personas que esperaban el alijo huyeran del lugar, por lo que los guardias civiles aseguraron la zona del alijo en espera de refuerzos para rastrear la zona.

El total del hachís incautado arrojó un peso de 1.650 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente, siendo negativo el resultado de la búsqueda de las personas que podían haber participado en el alijo, dada la oscuridad de la noche y la dificultad del terreno.

Con las primeras luces se procedió a realizar la inspección ocular del lugar, embarcación neumática de 10 metros de eslora con dos motores de 60 y 25 cv.  y de la furgoneta, que se trataba de una Ford Transit.

La furgoneta, era propiedad de un vecino de Barbate, y los agentes encontraron en su interior las llaves de la misma, además, no presentaba signo alguno de haber sido forzada, ni se encontraba denunciada como sustraída.

Los guardias civiles trasladaron todo lo incautado a dependencias oficiales, realizando las correspondientes diligencias. Al día siguiente procedieron a citar al propietario de la furgoneta para tomarle declaración, manifestando a los agentes que se la habían sustraído, y que el día anterior, con posterioridad al alijo, había presentado denuncia ante la Policía Local.  

El vehículo, la embarcación  y la droga aprehendida quedaron a disposición del Juzgado de instrucción nº 1 de los de Barbate, en unión del propietario de la furgoneta en calidad de investigado, continuando la investigación abierta y no descartándose detenciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social