Foto: Diputación de Cádiz

 

El diputado provincial Fran González, en representación de la presidenta de Diputación, Irene García, ha recibido hoy en el Palacio Provincial, la visita institucional de una delegación de la tripulación del buque Amerigo Vespucci, amarrado al Puerto de Cádiz con motivo de la celebración de la Regata de Grandes Veleros2016. La delegación ha estado encabezada por el comandante del navío, Curzio Pacifici, que ha intercambiado presentes con el diputado provincial como recuerdo de la visita. 

El Amerigo Vespucci es uno de los barcos más emblemáticos y reconocibles en las diferentes regatas que han hecho escala en el Puerto de Cádiz y que suele captar la atención de sus visitantes. Construido en 1930, sirve a la Marina Italiana como buque escuela. 

La Diputación colabora de forma activa en la celebración de este acontecimiento en el que están presentes cuarenta y un barcos procedentes de diferentes países. Además de la colaboración con una aportación de diez mil euros como patrocinio a la organización, la Entidad Provincial ha instalado en el Puerto de la ciudad dos carpas que ofrecen información diversa relativa a la provincia de Cádiz. La primera de ellas ofrece datos sobre el proyecto de conmemoración del Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, donde también tendrá una importancia capital la faceta náutica y el comercio marítimo de la ciudad. 

También se ha dispuesto otro stand informativo sobre los diversos valores turísticos de laprovincia de Cádiz donde se procede también a la comercialización de productos artesanales y sobre todo agroalimentarios de diferentes comarcas de la provincia como quesos de ganaderías autóctonas, aceites de oliva, sal, o repostería. Además se ofrecen detalles sobre destinos, establecimientos hosteleros y hoteleros, actividades de ocio y naturaleza, rutas y programas culturales. 

            Por otra parte se está desarrollando un ciclo de documentales titulado ‘Velas de la libertad’ en el patio cubierto del Palacio Provincial que hoy proyecta a las 22.00 horas, ‘Juan Sebastián de Elcano’ y ‘Hacia el fin del mundo’, con guiones de Jesús de Sobrino y Carmen Morillo. Mañana viernes a la misma hora se exhiben ‘El arte de marear’ y ‘La victoria de Eolo’, con guiones de Carmen Morillo. Todas estas obras han sido realizadas y producidas por el servicio de Vídeo de Diputación y su entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

            Fran González también ha representado a Diputación en el acto de inauguración de esta concentración de barcos que se celebra hasta el 31 de julio. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social