Fran Hervías, de Ciudadanos / Ciudadanos Andalucía

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha mantenido a lo largo de la mañana de hoy una reunión con los cargos electos del partido así como con miembros de las diferentes agrupaciones de la provincia de Cádiz. Entre los asistentes también se encontraban el diputado autonómico, Sergio Romero y el diputado nacional por Cádiz, Javier Cano. 


Tal y como ha señalado el propio Fran Hervías, "el motivo de la reunión es la de conocer de primera mano la estructura de la provincia, y en el caso de Cádiz he de reconocer que se encuentra en plena salud". La formación naranja cuenta en la provincia con 13 concejales entre los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, San Fernando y Algeciras; 16 agrupaciones y más de medio millar de afiliados. "Unos datos que demuestran que los gaditanos han visto en Ciudadanos un partido de centro y reformista que tiene mucho que hacer por Andalucía". 

Hervías ha indicado que "esta reunión ha servido también para repasar los resultados de la campaña electoral, y estudiar los aspectos que podemos mejorar de cara al futuro" y ha destacado que "hay que continuar trabajando en esta línea y con la vista puesta ya en las próximas elecciones municipales para que C's pueda estar aún más presente en las instituciones". Otro de los aspectos destacados ha sido "la necesidad de cohexionar y coordinar mejor internamente el partido" y es que, como ha indicado, "debido al gran crecimiento que estamos teniendo aún falta engrasar la maquinaria. Estamos trabajando en la creación de una secretaría de grupos institucionales para, entre otras medidas, mejorar la coordinación entre concejales de diferentes localidades y que sea más fácil elevar propuestas al Parlamento y al Congreso de los Diputados".

Por último Fran Hervías también ha hecho alusión a la política municipal de Jerez de la Frontera y a la complicada situación en la que se encuentra el Consistorio debido a que no se han aprobado aún los presupuestos, "es inadmisible que un ayuntamiento esté paralizado, y más una localidad como Jerez, que es la quinta ciudad de mayor tamaño de Andalucía. El gobierno municipal no puede estar gobernando de espaldas a los ciudadanos, tiene que tender puentes a la oposición y hacer una escucha activa para que esas iniciativas se puedan llevar a cabo", ha finalizado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social