Mercado Andalusí / Trekant Media

 

El grupo provincial Sí Se Puede Cádiz (SSPC) llevó este miércoles al Pleno de la Diputación tres nuevas propuestas, destacando la de solicitar a la Institución Provincial, la necesidad de que continúe organizando la celebración del Mercado Andalusí de Cádiz, tal y como lo ha hecho en los últimos 17 años.

Tras una serie de exposiciones, en las que se evidenció la importancia y beneficios de este evento de cara al turismo, se aprobó por unanimidad llegar a entendimientos de colaboración entre Ayuntamiento y Diputación para su perdurabilidad.

La segunda de las propuestas presentadas por la agrupación gaditana, trataba sobre la vergonzosa situación laboral que aún hoy, tras un año de conflicto, sigue padeciendo el colectivo de los servicios telefónicos de emergencias del 061 y 112. Recordando a la Junta de Andalucía su responsabilidad en el cumplimiento de las Proposiciones No de Ley aprobadas por el Parlamento andaluz, en las que se exige la gestión directa del servicio, asumiendo a su plantilla y acabando con la precaria situación desde su externalización a manos privadas. Así como de instar a la administración andaluza a la acreditación profesional de la plantilla al completo y no de un sesgado e insuficiente porcentaje, como se ha anunciado hace unos días desde la institución autonómica.

Unos acuerdos que no solo se incumplen, si no que como expuso el portavoz de SSPC y Alcalde de Cádiz, José María González, se prolongan con el reciente anuncio de la Junta de Andalucía de prorrogar por dos años más la externalización del servicio, bajo un contrato para el que se destinarán 19´42 millones de euros.

Esta propuesta fue rechazada por los votos en contra de los grupos provinciales de PSOE y PA.

Cerraba su cupo de proposiciones, en este caso, presentada de forma conjunta con el grupo provincial Ganemos Jerez, tratando la adopción de acuerdos por parte de la Diputación, relativos a la gestión de residuos provenientes de la construcción y demolición (RCD).

Instando a la Junta de Andalucía, a realizar un plan de gestión, actualizando con ello las normativas. Estableciéndose un protocolo desde Diputación para el segundo periodo de 2016 y solicitando a los Ayuntamientos de la Provincia a elaborar ordenanzas actualizadas en materia de gestión de residuos RCD.

Algo en lo que el Consistorio gaditano ya tiene trabajo avanzado, con la reciente elaboración de un borrador para actualizar la ordenanza existente de limpieza viaria que data del 2007, como explicó en la réplica el propio Alcalde, José María González. Punto que salió adelante por unanimidad de todos los grupos representados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social