Araceli Maese / PSOE Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha anunciado que el PSOE de Cádiz secundará este sábado, un año más, La Hora del Planeta, convocada por la organización ecologista WWF. Bajo el lema Apaga la luz y cambia por el clima, se trata de la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente que WWF lanza cada año para alertar de los efectos del cambio climático en nuestro planeta y de la obligación de actuar con la mayor celeridad.

Como en anteriores ocasiones, el PSOE de Cádiz ha remitido un comunicado a todas las agrupaciones municipales para que secunden esta acción. Así, la dirigente socialista ha pedido que se sigan las indicaciones del colectivo ecologista convocante y se apaguen las luces de todas las sedes el día 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas.

Asimismo, se ha planteado que se difunda esta iniciativa entre los ayuntamientos y la Diputación, invitando a los cargos orgánicos e institucionales a que la apoyen y a difundir la campaña entre afiliados y simpatizantes, proponiéndoles divulgar las iniciativas relacionadas con la acción climática y el ahorro energético mediante los medios de comunicación y las redes sociales.

“Debemos insistir y recordar desde todos los ámbitos posibles que es imprescindible otro modelo de crecimiento. Para que la economía funcione y salgamos fortalecidos de esta larga crisis, necesitamos un medio ambiente y unos recursos naturales que permanezcan en el tiempo, porque su agotamiento supondrá una profundización en los problemas que actualmente padecemos, y de ahí la relevancia que gestos como el de La Hora del Planeta tienen para concienciarnos a todos de la fragilidad de nuestro mundo y de la necesidad de que todos nos comprometamos en su supervivencia”, ha manifestado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social