Teófila Martínez visita obra - Vejer de la Frontera / PP Cádiz

La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, acompañada por el candidato al Senado y alcalde de Vejer, José Ortiz, así como por otros miembros de la candidatura popular, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mujeres Romaluch, donde se atendieron asuntos que preocupan al sector, tales como las pensiones.

En este asunto, Martínez destacó que "las pensiones están garantizadas por ley", mientras que recordó que con Zapatero, ante las indicaciones de la Unión Europea, las congeló. Sin embargo, con el Gobierno de Mariano Rajoy "se ha garantizado la subida de las pensiones todos los años, y aunque la economía fuera mal, la pensión no se congelaron".

Asimismo, el próximo Gobierno deberá llevar a discusión, con el resto de fuerzas políticas, si las pensiones no contributivas deberán ser financiadas con recursos del Estado y no a través de los presupuestos de la Seguridad Social.

Durante el encuentro, Martínez también repasó las intenciones que el Partido Popular tiene en el municipio de Vejer, así como las actuaciones realizadas en los últimos años.

Previamente a la reunión, se visitaban las obras del Centro de Negocios, que dotará a Vejer de un equipamiento moderno y con amplias instalaciones.

En cuanto, al Desdoble A-48 Vejer-Algeciras, los PGE de 2016 incluyen 1.3 millones para la redacción de estudios y proyectos y se prevé la licitación del proyecto en 2016. Entre otras actuaciones del Gobierno central, también ha sido muy importante durante esta legislatura la aportación con cargo a la PIE que recibe el Ayuntamiento de Vejer, que ha incrementado un 17% en la actual legislatura pasando de 1.9 millones en 2011 a los 2,275 en 2015.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social