banner 710x185px 


Entrega de galardón a Genatur - Cádiz / Diputación Cádiz

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García ha entregado esta mañana a la empresa de turismo activo y de naturaleza Genatur el galardón del Día Mundial del Turismo.

En el acto celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial la presidenta ha hecho un balance de estos reconocimientos que se entregan desde hace más de quince años a personas que destacan en el mundo del turismo, "un sector que en momentos de necesidad ha sido el pulmón de la provincia".

En cuanto al turismo activo y la educación ambiental, materias con las que trabaja Genatur señaló que "la sostenibilidad y la protección del entorno no son obstáculos, sino oportunidades para crear puestos de trabajo".

Asimismo reconoció que le ha gustado especialmente premiar a Genatur porque se trata de "un homenaje a gente sencilla".

Por su parte José Contero, uno de los fundadores de genatur en 1998 aseguró que recibir la distinción del Día Mundial del Turismo "incrementa su responsabilidad como empresa" de la que dijo que ante todo se dedica a "dar a conocer la naturaleza en la provincia de Cádiz, porque lo que no se conoce ni se ama ni se respeta".

Cantero también tuvo palabras de agradecimientos para los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que funcionan en la provincia que "han impulsado y han puesto en valor las zonas naturales de la provincia", por lo que considera que "nunca debe perderse el compromiso del público-privado".

Por su parte la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo Mari Loli Varo fue la encargada de hacer una semblanza de Genatur, "una empresa en continuo proceso de adaptación" de la que dijo que "nos devuelven una mirada nueva a la tierra en la que crecimos" y la que la Diputación ha querido conceder la distinción del Día Mundial del Turismo "por ser una empresa que representa el compromiso con nuestro entorno, la innovación y la constancia".

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García quiso aprovechar su intervención ante gran parte del sector turístico de la provincia para hacer balance de la temporada de verano, que termina con 200.000 viajeros más que en 2014 y con "muy buenas sensaciones", y para plantear al sector turístico "la necesidad de marcar unas directrices claras para determinar hacia donde quiere ir el turismo en la provincia de Cádiz". Para García es necesario "explorar nuevas vías y hacer cosas diferentes, para ser más competitivos y profesionales".

La presidenta de la Diputación Provincial propuso establecer "pilares firmes y crear un eje con ciudades hermanas como Sevilla, algo que beneficiará a la provincia de Cádiz".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social