Antonio Saldaña - PP Cádiz / Trekant Media

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha calificado de "esperanzadores" los datos de la EPA en la provincia con una bajada de 28.600 desempleados en el último trimestre, lo que evidencia el efecto positivo de las medidas del Gobierno de la Nación.

El dirigente popular incide en la bajada significativa del número de parados en los últimos tres meses y de la tasa de paro en cinco puntos, a la vez que destaca el incremento en el número de ocupados alcanzando los 364.500 frente a los 338.600 de la EPA anterior. Por ello, ha manifestado su confianza en que sigan consolidándose en los próximos meses.

No obstante, afirma que "pese a esta bajada del desempleo en la provincia en este trimestre, aún queda mucho trabajo por hacer en la provincia". "Somos conscientes que aún hay muchos gaditanos que no tienen empleo y seguimos trabajando para establecer las condiciones necesarias para generar más actividad económica y para que los gaditanos tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo", agrega.

Saldaña considera que "las medidas del Gobierno del PP han favorecido la bajada del paro y la creación de empleo en la provincia", pero lamenta que "la inacción del Gobierno socialista de la Junta frene los buenos resultados, obstaculizando que se abra el camino definitivo de impulso económico en la provincia".

En este sentido, afirma que "el Gobierno del PP apuesta por medidas estables con resultados a medio plazo, mientras que Susana Díaz vende humo y planes improvisados y temporales que no responden a las necesidades".

El dirigente popular apela "a la responsabilidad del Gobierno andaluz en su competencia de empleo para poner en macha medidas que sitúen a la provincia en la senda del crecimiento emprendido por el Gobierno del PP, para que la provincia no se quede descolgada del resto del país".

Asimismo, insta al nuevo Gobierno socialista de la Diputación que mantenga los programas y planes de empleo puestos en marcha por el anterior Gobierno popular y que ha favorecido a miles de gaditanos en la provincia en los últimos cuatro años.

Saldaña apuesta por "el diálogo y el consenso" porque entiende que "la única alternativa para lograr que la provincia deje de ser líder del paro, es la apuesta de todas las administraciones y el trabajo conjunto".

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social