Antonio Saldaña - PP Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha destacado que "el Partido Popular de Cádiz presenta candidaturas al cien por cien de los municipios gaditanos" y ha apostado por "una campaña limpia y de propuestas" de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.

El dirigente popular ha hecho balance del "trabajo realizado durante estos años y en las últimas semanas con la presentación de las listas", incidiendo en que el PP concurrirá a los comicios locales en los 44 municipios de la provincia. Asimismo, ha indicado la presentación de candidaturas en 10 Entidades Locales Autónomas, apuntando sólo una incidencia en Zahara de los Atunes que "se espera se subsane en el plazo de subsanación".

Saldaña ha incidido en "la renovación de 19 de los 44 números uno, lo que representa el 43,2%" y destaca el incremento de mujeres cabezas de lista hasta sumar 16. Ha explicado que "se consolida casi la totalidad de los alcaldes que fueron elegidos por los gaditanos en las elecciones de 2011", con las salvedades de Alfonso Candón en El Puerto y Guillermo Ruiz en Jimena, que no concurrieron como cabezas de lista en las elecciones anteriores, y Julio Toscano en Alcalá de los Gazules que no repite por cuestiones personales.

A su juicio, "nuestro objetivo es renovar, impulsar y también asumir y considerar de forma importante todo el trabajo durante este mandato en momentos difíciles con un trabajo cercano". Ha insistido en que "el PP es el partido de las personas" con un planteamiento de "renovación tanto en el fondo como en las forma para estar más cerca de los ciudadanos".

El secretario general del PP de Cádiz ha resaltado la "presencia significativa" de jóvenes en las listas del PP y la edad media de los integrantes de las listas está en torno a los 45 años, "candidaturas jóvenes pero suficientemente maduras y experimentadas para plantear el proyecto de estabilidad que en muchos municipios se ha demostrado en los últimos años".

Saldaña ha destacado la "fuerza" de los alcaldes como "personas cercanas, directas y trabajando por los ciudadanos", pero también incide en las "caras nuevas" que se incorpora en municipios importantes como Ana Mestre en Sanlúcar, Nacho Macías en La Línea o Marina García en San Roque, entre otros, así como la gestión demostrada por otros candidatos que repiten como David Gil en Los Barrios.

A su juicio, "el PP afronta la campaña municipal como una continuidad a todo el trabajo se ha hecho en estos años, que ha dado estabilidad a los distintos municipios que han estado regidos por hombres y mujeres del PP", y confía que sea una campaña "limpia y de propuestas". Saldaña ha versionado las palabras del político estadounidense Adlai Stevenson, considerando que "seguramente el PSOE y otros partidos seguirán dedicándose a decir mentiras de los candidatos del PP, mientras que nosotros seguiremos diciendo las verdades", fundamentalmente del PSOE que "tanto mal ha hecho en nuestra provincia".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social