banner 710x185px 


La delegada de Comercio, Isabel María Fernández, ha presentado una cámara refrigerada en el Mercado Municipal de Abastos de Chipiona, que incluye ventilación forzada y preinstalación de un sistema de ozono. Este nuevo equipamiento tiene como fin minimizar las molestias por residuos, reduciendo el impacto visual y los malos olores, beneficiando tanto a comerciantes como a vecinos del área.

Isabel María Fernández explicó que la motivación para implementar esta tecnología surgió de su compromiso por transformar el mercado en un lugar más acogedor tanto para los residentes de Chipiona como para los visitantes. “Desde que comencé como responsable de Comercio estoy empeñada en que esta plaza sea un espacio amable, de calidad y que invite a visitarse por chipioneros y turistas. Una de las cuestiones que hemos implementado para dar más calidad a la plaza es esta cámara de frío que tiene el objetivo de acoger los contenedores que recogen los residuos del Mercado, ya que esos residuos al llevar ahí horas se fermentan y dan malos olores. A partir de ahora estarán dentro de la cámara, que ya ha comenzado a funcionar hace una semana. Esto dará más calidad a este espacio y será beneficioso para comerciantes, usuarios y personas que viven en el edificio aledaño”, señaló.

La cámara, que ya está operativa desde hace una semana, busca también evitar la proliferación de insectos, un problema que se intensifica con las altas temperaturas. Además, este avance se enmarca dentro de un plan más amplio de dinamización del Mercado Municipal de Abastos que incluye la creación de una zona Gourmet, buscando diversificar la oferta y atraer a un mayor número de visitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social