banner 710x185px 


El 7 de mayo, el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, asistieron al comienzo del curso destinado a obtener el permiso de conducción de autobuses. El Ayuntamiento de Chiclana ha organizado este curso de manera gratuita, y se llevará a cabo en la Autoescuela Miguel Centro de Formación Vial, ubicada en la Alameda Solano.

Un total de nueve personas están inscritas en esta acción formativa, que finalizará el próximo 7 de junio. "Hace unos meses nos trasladaron la necesidad de personal para trabajar como conductores, por lo que desde Fomento nos pusimos a trabajar para poner en marcha estos cursos", comentó el alcalde, quien expresó su confianza en que "todo se desarrolle con normalidad y los nuevos alumnos puedan finalizar con éxito".

José María Román también señaló: "Estamos haciendo cursos de los que se piden en la calle, tal y como podemos ver con el servicio de salvamento y socorrismo, ayuda a domicilio, restaurante y bar, mecánica naval, soldadura, etcétera". Además, destacó que los cursos incluyen una parte práctica "para que los alumnos puedan tener una mayor formación".

Por su parte, Manuela Pérez afirmó que "efectivamente estamos atendiendo las demandas de los distintos sectores que tenemos en Chiclana, de ahí que estemos llevando a cabo formaciones en sectores como la hostelería, el metal o en este caso de cursos de autobuses".

El curso consta de 140 horas en total, divididas en 130 horas teóricas y 10 prácticas. Los participantes deberán superar dos exámenes teóricos (DGT y CAP), un examen de destreza de circuito cerrado y un examen de circulación en vías abiertas. Las clases teóricas, que se iniciaron hoy, se extenderán hasta el 7 de junio, con un horario de 8:00 a 14:00 horas, mientras que las prácticas se desarrollarán hasta el 10 de junio, de 16:00 a 19:00 horas, dedicando una hora por persona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social