banner 710x185px 


La Coordinadora Alternativas, con financiación de Fundación Cepsa, desarrollará un programa de envejecimiento activo en el Área de la Bahía, con el objetivo de que los mayores de la zona participen en actividades municipales, como los talleres de memoria. El Ayuntamiento de San Roque ha jugado un papel crucial en la mediación de este acuerdo.

Durante la firma del convenio de colaboración, estuvieron presentes autoridades municipales, resaltando la importancia de la cooperación para el desarrollo de actividades de ocio y vida saludable. Francisco Mena, presidente de Coordinadora Alternativas, y Jesús Velasco, responsable de Fundación Cepsa en Andalucía, formalizaron el convenio con la presencia de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, Eva Gil, concejal de Asuntos Sociales, y Estrella Blanco, responsable en la comarca de Fundación Cepsa.

El programa, que tendrá una duración de un año, se implementará en las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque. Incluirá "actividades, convivencias, terapias", complementarias a las que ya se llevan a cabo con recursos municipales, señaló el alcalde, quien agradeció a Fundación Cepsa por su colaboración en este proyecto.

Francisco Mena expresó su agradecimiento tanto a la fundación por su financiación como al Ayuntamiento por facilitar la realización del acuerdo. Añadió que el programa abarcará "actividades de ocio, de vida saludable, sociales y para que los mayores hagan convivencia y conozcan el patrimonio histórico, cultural y medioambiental de la comarca".

Estrella Blanco destacó que el proyecto "se centra" en los mayores, ofreciéndoles "una atención interdisciplinar" y señaló que se considerarán aspectos "desde la mejora de la salud física hasta la mejora de la salud mental, así como una formación en nuevas tecnologías y la brecha digital, que a nuestros mayores les pillan lejos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social