banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Chiclana ha comprado una finca rústica en la carretera de Medina, cerca de la barriada de La Carabina, con el propósito de desarrollar un nuevo parque fluvial en la ribera del río Iro. Esta adquisición, valorada en 235.000 euros, abarca una superficie de 146.895 metros cuadrados, colindante al norte con la carretera comarcal 346 Chiclana-Medina, al sur con el río Iro, al este con la carretera de El Palmar y al oeste con las barriadas de Conde Maule y La Carabina.

Durante su visita a la parcela, el alcalde José María Román, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, destacó que "estamos hablando de una finca rústica, que hasta ahora se destinaba a la agricultura, y que adquirimos para incorporar al patrimonio municipal de suelo, de cara a un futuro parque fluvial junto al río Iro, que conectará con el ya existente junto a la barriada de El Arenal". Añadió que "el objetivo es seguir incorporando más espacios verdes y de calidad ambiental para uso y disfrute de la ciudadanía".

El alcalde también señaló que el nuevo espacio estará abierto para que la ciudadanía pueda "pasear, correr y, en definitiva, disfrutar de la ribera del río Iro en esta zona de la ciudad, al igual que ya sucede en ambos márgenes a la altura de El Pilar y El Arenal". Enfatizó la importancia de este proyecto como "una inversión de futuro, que tiene como fin último darle un mayor valor ambiental a la ciudad y calidad de vida para la ciudadanía".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social