banner 710x185px 


El próximo 9 de mayo, Conil de la Frontera se convierte en el epicentro de la gastronomía del atún con el lanzamiento de la XXVII edición de la Ruta Gastronómica del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Este evento, que se extenderá hasta el 9 de junio, promete deleitar los paladares con los sabores más auténticos y distinguidos del atún rojo, capturado mediante el método tradicional de la almadraba.

Durante un mes, los ciudadanos de Conil y visitantes podrán disfrutar de una programación que incluye el concurso gastronómico que da inicio a las festividades el jueves 9 de mayo. Los establecimientos participantes, que ascienden a 28, ofrecerán tapas elaboradas que son una muestra gastronómica de lo que el municipio puede ofrecer, utilizando como ingrediente principal el atún rojo salvaje.

Además, los días 10 y 11 de mayo, las actividades se intensificarán con jornadas que incluyen actos musicales y exposiciones fotográficas de temática almadrabera. También se realizarán rutas culturales como la Exposición Divulgativa de la Almadraba y visitas guiadas a la Chana los días 10 y 11; oportunidades únicas para sumergirse en la cultura y tradición de la almadraba.

José Ramón Rosado, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Conil, destacó la importancia de este evento para la localidad: "Esta XXVII edición ha supuesto un reto y una responsabilidad enorme. Agradecemos el esfuerzo de todos los organizadores y patrocinadores que han hecho posible que, año tras año, esta ruta no solo se mantenga, sino que brille con más fuerza".

Por su parte, Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, expresó su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras: "Este evento es posible gracias a la cooperación entre entidades y el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos, Conil se sigue posicionando como un destino gastronómico de primer nivel".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social