banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Chiclana, dirigido por el alcalde José María Román, ha iniciado el expediente de licitación de un ambicioso proyecto de regeneración del espacio urbano entre Fuente Amarga y la Rana Verde, con un presupuesto base de 2.766.952,79 euros. Este proyecto se inscribe en la 'Agenda Urbana Chiclana 2030', cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation.

Después de recibir la aprobación en la Junta de Gobierno Local y su posterior publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas tendrán hasta las 13:30 horas del próximo 17 de mayo para presentar sus ofertas. "Estamos hablando de una nueva obra pública para una mejor conectividad entre la ciudad y la zona de la costa y para una mayor seguridad vial, así como para una mayor comodidad para el peatón y el ciclista", indicó el alcalde José María Román, subrayando la importancia de estas obras que seguirán a otras ya ejecutadas en las carreteras de La Barrosa y Molino Viejo, así como la inminente actuación en la Rana Verde.

El proyecto contempla la expansión de la carretera de Fuente Amarga entre El Florín y la ciudad, a lo largo de casi dos kilómetros. Se prevé la ampliación de dos a cuatro carriles para el tráfico rodado, la creación de carriles bici y aceras, la instalación de tuberías para pluviales, fecales y abastecimiento, así como la ampliación de la iluminación pública. Además, se construirán dos nuevas glorietas, una en la confluencia con el callejón del Toro y otra en la intersección con el callejón de la Bufanda. "Es una actuación importante que va a estructurar todo el espacio entre el casco urbano y la zona de la playa", comentó José María Román, añadiendo que "el plazo de actuación será de 12 meses, por lo que, si las obras se adjudican en verano y éstas pueden iniciarse antes de final de año, el objetivo es que puedan estar terminadas en el último trimestre de 2025".

Por otro lado, el jefe de Servicio de la Delegación de Mantenimiento Urbano, Pablo Blanco, destacó la transformación de una carretera que conecta la ciudad con la zona de la costa en una avenida urbana dotada de todas las infraestructuras necesarias para mejorar la seguridad vial y calmar el tráfico. "Así, el objetivo es reducir los accidentes de tráfico y promover la movilidad sostenible", explicó Blanco, enfatizando que la obra incluirá 10.000 metros de acerado, 4 kilómetros de carril bici (dos en cada sentido), 76 nuevas luminarias, 6 marquesinas, así como todo tipo de sistemas generales, además de las dos nuevas glorietas.

El proyecto se suma a una serie de obras ya ejecutadas por la delegación, conformando un plan de modernización que asciende a un total de 16 millones de euros destinados a la mejora de vías e infraestructuras en la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social