banner 710x185px 


El delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha anunciado hoy en el Pleno que el Gobierno tomará medidas para resolver la demanda de plazas de aparcamiento para los vecinos de la Plaza del Arroyo. Esta acción responde a una solicitud oral del Grupo Municipal Socialista y se está gestionando dentro de la Mesa del Centro Histórico.

Muñoz destacó que "este tema se está trabajando en el seno de esta Mesa, y se dará respuesta a estos vecinos a través de distintas medidas, entre ellas, la modificación del Bando municipal de Zona Ora, que se está redactando, al objeto de destinar plazas de aparcamiento para uso exclusivo de residentes". Añadió que esta problemática surgió tras la ejecución de las obras de urbanización del Eje del Arroyo y criticó la gestión del anterior gobierno: "no fue capaz de prever esta situación, ni dio oportunidad a los vecinos para que aportaran sugerencias y propuestas al proyecto".

El delegado explicó además que con las obras de reordenación de la Plaza del Mercado, inicialmente se incluían solo 11 plazas de aparcamiento y, tras considerar las propuestas de los representantes vecinales, el proyecto definitivo incluyó 31 plazas. En relación con la modificación del bando, se regularán las zonas blancas en el entorno de La Catedral, como parte de las medidas para aliviar la falta de aparcamiento.

Finalmente, Muñoz aseguró que "vamos a dar una solución a una demanda que, en su día, el anterior Gobierno socialista generó y no fue capaz de prever, ya que esquilmaron todas las plazas de zona azul sin presentar ninguna alternativa a los vecinos". Esta declaración se produjo en un contexto de crítica hacia el Grupo Socialista, a quienes acusó de justificar fallos pasados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social