banner 710x185px 


El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez presentó este viernes un nuevo insectario apadrinado por Antonio Gandano, maestro chocero, quien se une así a la celebración del 71 aniversario de esta institución, dedicado a resaltar la figura de los padrinos.

Ubicado en el kiosco junto al Museo de Osteología, el insectario ofrece a todos los visitantes la oportunidad de conocer más sobre los artrópodos a través de ocho paneles informativos y varios terrarios que albergan especies vivas. Estos paneles cubren una amplia gama de temas, desde arácnidos hasta insectos eusociales y especies de la provincia de Cádiz.

Durante el acto, Antonio Gandano compartió su entusiasmo: "Este apadrinamiento es un momento muy especial en mi vida, ya que marca el inicio y el lazo de comunión con estas instalaciones. Es por eso por lo que quiero hacer llegar mi satisfacción y expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han participado en este momento tan importante". Gandano, natural de Arcos de la Frontera, invitó a un centenar de alumnos de los colegios Maestro Juan Apresa y El Santiscal a unirse en este evento, recordando su infancia entre la fauna local que despertó su curiosidad por la naturaleza.

Iñigo Sánchez, biólogo-conservador del Centro, y Álvaro Pérez, biólogo colaborador y miembro de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, se encargaron de explicar la importancia del insectario y detallar su contenido. Entre las especies presentes se encuentran el insecto corteza, insecto palo, cucaracha argentina, milpiés gigante y tarántula rosada, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social