Las madres, padres y alumnado del CEIP Albarracín (El Bosque) reiniciarán sus movilizaciones para exigir arreglos en el colegio después de que la delegada provincial de Educación, Isabel Paredes, haya incumplido sus compromisos con la comunidad docente del Colegio, siempre según los padres y madres.

Según explica el AMPA en una nota, durante el curso escolar 2023/2024, han realizado protestas por el estado lamentable en el que se encuentra la cubierta del centro provocando surgencias de agua, humedades, piso resbaladizo, posibles desprendimientos de cristales, problemas eléctricos y un sinfín de contingencias derivadas del mismo problema

Tras la reunión mantenida con la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz Doña Isabel Paredes Serrano y otorgándole a la delegada un voto de confianza, se desconvocaron las protestas.

El compromiso que la señora delegada adquirió consistía en enviar un técnico de la APAE para valorar el estado del acristalamiento y el nivel de riesgos y a ofrecer noticias a finales de marzo o principios de abril sobre la licitación de la obra, a la fecha la única noticia que tenemos es del señor Alcalde D. Rubén Corrales Corbacho que informó en el consejo escolar, que él había llamado a la consejería y que le habían dicho que no estaba valorado el proyecto y que difícilmente se llegaría a septiembre con las obras terminadas.

A los padres, madres y alumnos no les queda otra opción que volver a las protestas y luchar por un "cole" digno de ser un centro educativo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social