El Ayuntamiento de Puerto Serrano, en una colaboración entre la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Delegación del Mayor, ha puesto en marcha un taller para educar a los vecinos de Puerto Serrano, especialmente a las personas mayores, sobre cómo protegerse de las estafas telefónicas. Esta iniciativa responde a un crecimiento en las denuncias por cargos indebidos, mensajes fraudulentos y compras no consentidas.

Antonio Roldán, delegado de Seguridad Ciudadana, y Gema Valderrama, a cargo de la Delegación del Mayor, son los coordinadores de esta actividad, que fue presentada por el alcalde Daniel Pérez. "Se pretende así dar respuesta al notable incremento de denuncias que las fuerzas de seguridad están recogiendo por cargos indebidos a cuenta, mensajes fraudulentos o compras involuntarias", señaló el alcalde durante la presentación.

La formación, impartida por el policía local David González, ha sido descrita como "muy amena y provechosa" por los participantes, quienes recibieron información valiosa sobre las nuevas modalidades de fraude a través del teléfono móvil y cómo prevenir ser víctimas de las mismas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social