La Delegación Municipal de Servicios Sociales de Chiclana acogió la primera Mesa Sociofamiliar de la nueva edición de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+). Este evento marca la continuación de los esfuerzos iniciados en el anterior Plan Local en Zonas Desfavorecidas, que se desarrolló desde diciembre de 2020 hasta agosto de 2022. La mesa busca mejorar la calidad de vida en las zonas de Fuente Amarga y Plaza Mayor mediante itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral y la dinamización de la ciudadanía.

Este espacio de trabajo en red, gestionado por profesionales de la Delegación de Servicios Sociales, congregó a múltiples delegaciones municipales, centros educativos, equipos de orientación educativa, el servicio de salud mental, el centro de atención temprana, centros sanitarios, fuerzas de seguridad y un juez del juzgado de Chiclana. Durante la sesión, se presentó al nuevo equipo ERACIS+, compuesto por cuatro trabajadoras sociales y tres educadoras sociales, que iniciaron su labor el pasado 1 de marzo.

El borrador del Plan presentado durante la sesión evaluó el documento anterior, actualizó el diagnóstico de la zona y diseñó nuevas actuaciones basadas en los objetivos de la Estrategia. La reunión sirvió como un foro para discutir asuntos de interés común y proponer mejoras conjuntas, enfatizando la colaboración entre todos los agentes implicados. Además, se destacaron las propuestas de actuaciones para cada medida y objetivo operativo, incorporando las sugerencias de los participantes.

Paralelamente, se celebró la Mesa de Trabajo formativo-laboral el 11 de abril, con representación de Cruz Roja, el Centro Andaluz de Emprendimiento, la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros. La próxima cita es la Mesa de Asociaciones, programada para este jueves 18 de abril, continuando con el objetivo de promover el trabajo en red y la participación para el desarrollo de la ciudadanía en Chiclana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social