banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones dedicada al fomento del empleo, dotada con un presupuesto de 400.000 euros. La convocatoria tiene como objetivos apoyar a las empresas en la contratación de nuevo personal y ofrecer a los ciudadanos de Chiclana que buscan empleo una oportunidad para integrarse en el mercado laboral.

Francis Salado, delegado municipal de Servicios Sociales, junto con Manuela Pérez, delegada municipal de Fomento Económico, destacaron la doble finalidad de esta iniciativa: "Esta convocatoria nació hace unos años con un doble propósito, por un lado, ayudar a las empresas y autónomos con su centro de trabajo en Chiclana en los costes que supone la contratación de nuevo personal, especialmente en determinadas épocas o campañas del año; y por otro, ayudar a toda aquella persona demandante de empleo que necesita una oportunidad para integrarse en el mercado laboral", explicó Salado.

Las empresas interesadas deberán contactar con la Delegación de Fomento Económico para participar en esta convocatoria que, según los responsables, también está vinculada a la bolsa de empleo de Servicios Sociales. Este programa incluye un listado de categorías profesionales desde las cuales las empresas pueden seleccionar candidatos, beneficiándose de bonificaciones del 95% en los conceptos retributivos.

Además, se destinará el 50% de los costes salariales, incluidos los de seguridad social, para la contratación de personas desempleadas empadronadas en Chiclana e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, siempre que lleven un periodo mínimo de seis meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a su contratación.

Los sectores profesionales incluidos en esta convocatoria abarcan desde la administración hasta la hostelería, la construcción, el comercio, la industria y otros servicios. "Éste es el carácter social que pretende esta nueva convocatoria de subvenciones, que no es otro que impulsar especialmente el acceso al mercado laboral de aquellas personas que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas", añadió Salado.

Esta iniciativa también se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Urbana 2030, incluyendo el fin de la pobreza, el trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, y la promoción de ciudades y comunidades sostenibles.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, tal como informó Manuela Pérez, quien animó a las empresas locales a sumarse a este esfuerzo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social