La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, bajo la dependencia de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha seleccionado a Área Soluciones Integrales, S. L. para llevar a cabo el proyecto y ejecución de las obras de adecuación y conservación de la estación ITV de Algeciras. El contrato, publicado en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía, tiene un valor de 2,84 millones de euros más IVA.

El contrato incluye tanto la redacción del proyecto técnico como la realización de la obra. Área Soluciones Integrales, que se impuso sobre otras tres ofertas en el proceso de licitación, dispondrá de tres meses y medio para la redacción del proyecto. A esto se añaden dos meses para su análisis y aprobación por parte del órgano de contratación. Tras estos trámites, se procederá a la firma del acta de replanteo y al inicio de las obras, cuya duración está prevista en diez meses y medio.

La modernización incluye la construcción de nuevas oficinas, la adecuación de la nave de inspección —acortando las líneas para vehículos ligeros y renovando las instalaciones— y la reurbanización de la parcela para mejorar el flujo vehicular y la disposición de las plazas de aparcamiento. Las instalaciones se equiparán con cuatro líneas de inspección para vehículos ligeros, sumando una línea provisional que se hará permanente, una línea para vehículos de dos ruedas y dos líneas universales.

Estas mejoras permitirán que la ITV de Algeciras cuente con un total de siete líneas de inspección, capaces de realizar hasta 160.000 inspecciones anuales, lo que cubrirá la demanda del servicio en el Campo de Gibraltar, que actualmente registra más de 99.000 inspecciones al año.

Para evitar interrupciones en la prestación del servicio, las obras se llevarán a cabo por fases, asegurando que la estación mantenga operativas cinco líneas de inspección para vehículos ligeros y una línea para vehículos de dos ruedas durante todo el proceso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social