Las obras para la nueva plaza pública en el municipio de Los Barrios progresan significativamente en el solar ubicado en la intersección de las calles Altozano y Palmonillo. Esta iniciativa, que ocupa una superficie de 77 metros cuadrados, está en manos del alcalde Miguel Alconchel, de la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y del edil de Turismo, Pablo García, quienes recientemente evaluaron los avances en el sitio.

La intervención en el solar incluye diversas mejoras como el tratamiento de las medianeras adyacentes, la pavimentación del suelo y la renovación completa de las infraestructuras de abastecimiento de agua y suministro eléctrico. Además, se está instalando nuevo mobiliario urbano, se añadirán sistemas de iluminación y riego, y se colocará una pérgola junto con bolardos para mejorar la seguridad y estética del espacio.

El alcalde Alconchel destacó la importancia de este proyecto para la localidad, especialmente por su ubicación en el Casco Histórico: "Es importante crear espacios públicos como esta plaza para uso y disfrute de sus vecinos. Para ello hemos invertido más de 66.000 euros para remodelar este solar y ponerlo en valor".

Con la finalización de esta obra, Los Barrios espera ofrecer un nuevo espacio de convivencia y recreo que enriquecerá la vida social y cultural de sus ciudadanos, contribuyendo así al embellecimiento y la funcionalidad del entorno urbano.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social