Treinta estudiantes del Instituto Descartes de Rennes fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras por el alcalde José Ignacio Landaluce, como parte de un programa de intercambio con el Instituto Kursaal. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades del programa Erasmus+, que lleva ya 13 años facilitando el intercambio cultural y educativo entre ambos institutos.

Durante la bienvenida, el alcalde destacó la importancia histórica del salón, mencionando su relación con la 'Conferencia de Algeciras' de 1906. "Este lugar no solo es un testigo de nuestra historia local, sino también de eventos de trascendencia internacional", expresó Landaluce.

Por su parte, José Ángel Cadelo, técnico de la Delegación de Turismo, proporcionó a los estudiantes una amplia explicación sobre la historia de la conferencia y el papel del salón en el contexto histórico y administrativo de Algeciras.

El intercambio entre Algeciras y Rennes ha permitido que ambos grupos de estudiantes enriquezcan su experiencia educativa y cultural, afianzando lazos que trascienden fronteras y generaciones. Este año, la visita de los estudiantes de Rennes a Algeciras no solo fortalece esta tradición, sino que también reafirma la importancia de los programas internacionales en la formación de los jóvenes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social