banner 710x185px 


Jerez de la Frontera recibirá el Distintivo de las Ciudades Comprometidas del Observatorio de los Derechos Humanos de España, convirtiéndose en la segunda ciudad española en obtener este reconocimiento. Este galardón, que también fue otorgado a Málaga, se entregará en una jornada dedicada a la formación y sensibilización sobre el uso de las redes sociales y su relación con los derechos humanos, titulada ‘Educación en derechos humanos y redes sociales’, a celebrarse en los Claustros de Santo Domingo en junio.

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha mantenido una reunión con Eva María Ávila Becerra, representante del Comité de Observación del Observatorio, coordinando la organización de este evento. "Este reconocimiento a la ciudad es un gesto que contribuirá a seguir fomentando el compromiso municipal con la atención a la ciudadanía, con la inclusión social y con la mejora y actualización de los servicios municipales", expresó Quintero.

La jornada contará con la participación de expertos en educación en derechos humanos y redes sociales, dirigida a la ciudadanía, la comunidad educativa, la universidad y el tejido asociativo de Jerez. Durante el evento, la alcaldesa María José García-Pelayo recibirá el Distintivo, simbolizando el compromiso de Jerez con los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Observatorio de los Derechos Humanos de España se dedica a valorar iniciativas que promuevan la protección y el cumplimiento de los derechos humanos y objetivos de desarrollo sostenible, impulsando la colaboración y difusión de buenas prácticas en este ámbito.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social