José Luis Ábalos, exministro de Transportes y diputado del PSOE, involucrado en el 'caso Koldo', ha decidido mantener su escaño en el Grupo Mixto. Este hecho se produce después de su renuncia como presidente de comisión en el Congreso, una posición que abandonó manteniendo su escaño a pesar de no evitar las críticas. La expectativa estaba centrada en si emitiría un comunicado sobre la posibilidad de dejar su acta de diputado por Valencia, algo a lo que finalmente ha optado por resistirse.

La situación de Ábalos ha generado diversas reacciones, incluida la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien fue cuestionado sobre si su decisión de cesar a Ábalos estaba relacionada con el conocimiento previo de este caso. Ábalos, por su parte, durante su aparición en el programa 'Todo es mentira', comentó sobre la detención de Koldo, su asistente personal, mencionando que aunque fue advertido sobre él, no consideró la información como trascendente. María Jesús Montero, al ser consultada sobre la renuncia de Ábalos a su escaño, expresó que tenía claro lo que ella habría hecho en su lugar.

Según informes de Cadena SER, Ábalos continuará ocupando su escaño en el Grupo Mixto. Los miembros del PSOE, incluido el secretario de Organización, Santos Cerdán, han manifestado que esperarán un posible comunicado de Ábalos antes de emitir una opinión al respecto.

Foto: Borja Puig de la Bellacasa (La Moncloa)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social