banner 710x185px 


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado sobre una notificación de alerta recibida a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), comunicada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, concerniente a la posible contaminación por fragmentos metálicos en varios productos de galletas con chocolate. Los productos implicados son Cookies Aux Trois Chocolats de la marca Arizona, Grandino triple chocolate de McEnnedy, y Nougatelli de Sondey.

Las empresas distribuidoras, ante esta situación, han procedido a la retirada de los productos de los puntos de venta y han publicado información relevante sobre este incidente en sus respectivas páginas web. ALDI y LIDL, las cadenas implicadas, han facilitado detalles sobre los lotes afectados, los cuales incluyen:

  • Para ALDI: Cookies Aux Trois Chocolats, marca Arizona, con número de lote 2334710 y fecha de consumo preferente del 11/09/2024, presentados en envase plástico.
  • Para LIDL: Dos productos, Nougatelli de la marca McEnnedy, con código EAN 2059315, fecha de consumo preferente del 10/12/2024 y peso de 175g; y Grandino triple chocolate de Sondey, con código EAN 20706999, fecha de consumo preferente del 12/12/2024 y peso de 200g, ambos en envoltorio plástico.

La distribución inicial de estos productos se ha realizado en Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, sin descartar posibles redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La Agencia ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de verificar la retirada efectiva de los productos afectados de la comercialización. Se ha recomendado a la ciudadanía que, de poseer alguno de estos productos en su domicilio, se abstengan de consumirlos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social