banner 710x185px 


young woman decorates the christmas tree with toys 2023 11 27 04 57 52 utc

La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha presentado un Catálogo de Recomendaciones para el Consumidor en Navidad, ofreciendo 15 consejos valiosos para hacer de las compras navideñas una experiencia más consciente, responsable, eficiente y sostenible. Aquí están las recomendaciones detalladas:

  1. Anticipar las Compras: Se recomienda realizar las compras navideñas, especialmente las de alimentación, con antelación para ahorrar en ciertos alimentos cuyos precios aumentan a medida que se acerca la Navidad.
  2. Presupuesto y Lista de Necesidades: Establecer un presupuesto de gastos ajustado a las posibilidades económicas y hacer una lista cerrada de compras necesarias.
  3. Evitar el Gasto con Tarjetas de Crédito y Créditos Rápidos: Estos métodos de pago tienen intereses elevados que pueden complicar la economía personal.
  4. Comparar Precios en Diversos Establecimientos: No existe un lugar donde todo sea más barato, por lo que es importante comparar precios.
  5. Publicidad Vinculante: La publicidad debe cumplir lo que promete.
  6. Conservar Facturas o Tickets de Compra: Son documentos necesarios para posibles reclamaciones y para hacer valer la garantía de los productos.
  7. Leer el Etiquetado de los Productos: Informarse detenidamente sobre los productos que se compran.
  8. Compras Seguras en Internet: Realizar compras en webs y apps seguras para evitar fraudes.
  9. Elección Adecuada de Juguetes: Elegir juguetes adecuados para la edad de los niños y que respeten sus gustos.
  10. Evitar Juguetes Sexistas, Xenófobos o Violentos: No comprar juguetes que promuevan actitudes negativas.
  11. Educación en Consumo Responsable para Niños: No sobrecargar a los niños con regalos y educarlos en un consumo responsable.
  12. Apoyar al Comercio Local: Comprar en tiendas de proximidad para apoyar a los comerciantes locales.
  13. Reciclar en Navidad: Utilizar contenedores adecuados o Puntos Limpios para reciclar.
  14. Respeto por el Medio Ambiente: Adoptar una actitud respetuosa con el medio ambiente tanto en las compras como en los servicios contratados.
  15. Reclamar y Hacer Valer Derechos: En caso de problemas, es importante reclamar y hacer valer los derechos del consumidor.

Estas recomendaciones tienen como objetivo promover prácticas de consumo más sostenibles y responsables durante la temporada navideña, beneficiando tanto a los consumidores como al medio ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social