banner 710x185px 


smiling little girl toddler child talking on a cel 2022 11 14 03 48 28 utc

En conmemoración del Día Mundial de la Infancia, la Asociación Española de Consumidores ha lanzado una importante campaña informativa centrada en la protección de los derechos de los niños en el ámbito del consumo, especialmente en lo que respecta a Internet y las nuevas tecnologías.

Reconociendo a los niños y niñas como el grupo más vulnerable de la sociedad, la Asociación ha identificado una creciente preocupación por su seguridad en el mundo digital. Esta iniciativa busca abordar los desafíos que enfrentan los menores en el uso de internet, videojuegos, y otras tecnologías de la información, áreas en las que suelen estar muy presentes.

La campaña tiene como objetivo promover hábitos de consumo críticos y responsables entre los niños, preparándolos para ser consumidores informados en el futuro. Un enfoque clave será la educación digital y el uso responsable de las tecnologías, abordando la facilidad con que los niños acceden a contenidos inapropiados y la problemática de contrataciones no deseadas en línea.

Dirigida tanto a niños como a padres, la campaña también proporcionará orientación sobre el uso seguro de la tecnología y hará recomendaciones sobre la selección de juguetes seguros y apropiados para la edad. Además, se abordarán temas como el impacto de la publicidad en los niños y la promoción del ocio responsable.

La Asociación Española de Consumidores, con esta campaña, busca crear un entorno más seguro y consciente para los menores, enfatizando la importancia de un consumo responsable y una educación digital adecuada en un mundo cada vez más conectado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social