La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia dirigida específicamente a las personas con alergia a la mostaza. La alerta se debe a la comercialización de un producto denominado sopa jardinera, perteneciente a la marca Auchan, que contiene mostaza, un componente no declarado en su etiquetado.
Ante esta situación, como medida preventiva, la AESAN sugiere a aquellas personas con alergia a la mostaza y que puedan tener en su posesión dicho producto, abstenerse de consumirlo. Es importante destacar que el consumo de este artículo no representa ningún peligro para el resto de la población.
La agencia tuvo conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). La notificación provino de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, quienes identificaron la presencia de mostaza no etiquetada en la sopa jardinera de la marca Auchan.
Los detalles del producto afectado son los siguientes:
- Nombre del producto (etiqueta): SOPA JARDINERA
- Marca: Auchan
- Presentación y tipo de envase: 2 sobres de 80 g
- Número de lote: 0810D3
- Fecha de consumo preferente: 04-2025
- Peso por unidad: 80 gr
La información relevante se ha distribuido a través del SCIRI, con el propósito de asegurar la retirada del producto de los puntos de venta. La AESAN reitera la recomendación para que las personas alérgicas a la mostaza eviten el consumo de esta sopa jardinera. Por otro lado, se enfatiza nuevamente que el producto no supone riesgo alguno para el resto de las personas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)