digital 980x280px 6c788 


veronicadelvalle

La hermandad del Valle ha presentado el paño de la Verónica que lucirá la imagen del Nazareno de la Cruz al Hombro el próximo Jueves Santo, al término del primer día del septenario a la dolorosa en la iglesia de la Anunciación. El trabajo es obra de Antonio Barahona, destacado pintor figurativo español, y muestra el rostro de Jesús en el paño, una imagen que algunos han comparado en los mentideros del mundo cofrade gaditano con el tipo de Martínez Ares en "La ciudad invisible".

Antonio Barahona (Sevilla, 1984), de familia con predilección artística y cuyo padre es el pintor Manuel Barahona, estudió Bellas Artes en Sevilla, especializándose en Pintura. Durante su formación, cursó un año en la Fundación de Arte Pietro Vanucci de Perugia, Italia, con una beca de dibujo. En 2010, participó en la Cátedra Francisco de Goya impartida por Antonio López García y fue seleccionado por la Fundación Antonio Gala para desarrollar su proyecto "Costumbrismo andaluz". Desde entonces, ha asistido a cátedras de pintura y cursos con maestros internacionales como Golucho, Juan F. Lacomba o Andrés García Ibáñez.

El talento de Barahona ha sido reconocido con numerosos premios y galardones, como el Premio Timoteo Pérez Rubio (2020), Premio José Arpa (2019), Premio Paul Ricard (2018), Premio Rafael Zabaleta (2016) y Premio Ateneo de Sevilla (2010), entre otros.

Barahona ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales y en ferias internacionales de arte contemporáneo, como la KunstRAI Art Fair representado por GalerieMokum (2021), "El asombro de lo cotidiano" en Galería SharonArt, León (2019) o "Sobre verdes y otras verdades" en Sala d'art El Quatre, Barcelona (2016).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social