banner 710x185px 


dgt dronLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido sorprendida utilizando un vehículo camuflado para operar uno de sus drones en la carretera de Alcalá del Río, en Sevilla. La plataforma SocialDrive compartió la información tras la denuncia de uno de sus usuarios en redes sociales. En la imagen difundida, se puede observar un vehículo de la DGT escondido detrás de un panel publicitario junto a la carretera, con el objetivo de ocultar las operaciones del dron en la zona.

Actualmente, la DGT cuenta con 39 drones en toda España, de los cuales solo 23 tienen capacidad para multar. Estos aparatos se utilizan para controlar y vigilar el tráfico en las carreteras del país. La autonomía de vuelo de estos drones es de aproximadamente 20 minutos, lo que obliga a los operarios de la DGT a estar cerca del lugar de vuelo y a esconderse para no ser visibles desde la carretera.

Estos drones pueden volar a una altura de hasta 120 metros y alcanzar velocidades de hasta 80 km/h en servicios de seguimiento de vehículos. Pueden controlar el tráfico en una distancia de hasta 10 kilómetros, lo que los hace difíciles de detectar por los conductores. Las cámaras de alta definición que equipan a estos aparatos permiten captar imágenes de infracciones, que luego son procesadas y utilizadas como prueba en caso de tramitarse una denuncia.

La DGT insta a los conductores a respetar los límites de velocidad y a mantener la precaución en la carretera, dado que los drones pueden captar infracciones desde el aire y sin que los usuarios se percaten de su presencia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social