banner 710x185px 


La Asociación Española de Consumidores emite un "mensaje de tranquilidad" ante el desplome del banco suizo Credit Suisse y el aumento de consultas por parte de los consumidores sobre la garantía de sus depósitos en bancos españoles. La asociación asegura que, aunque lo que está ocurriendo tendrá repercusión en el sistema financiero, confían en que "la incidencia sea mínima para nuestros Bancos".

Las consultas se centran en conocer qué cubriría el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), entidad aprobada por el Real Decreto Ley 16/2011 del 14 de octubre de 2011 "con el fin de reorganizar el sistema de garantías bancarias sobre los ahorros y asegurar, así, que los ahorros de clientes y pequeños ahorradores estén garantizados en caso de que la entidad bancaria entre en proceso de concurso de acreedores".

Este fondo "garantiza el capital invertido, hasta un máximo de 100.000 € por titular". La Asociación aconseja a quienes tengan cantidades superiores que repartan estas cantidades entre diferentes entidades para tenerlo todo cubierto. No obstante, aclaran que el FGD "no cubre la pérdida de valor de las inversiones en sí, es decir, no cubriría las pérdidas que se están teniendo en la Bolsa". Tampoco están cubiertos los planes de pensiones o fondos de inversión a plazo variable.

Ante la situación actual, la Asociación Española de Consumidores reitera su "mensaje de tranquilidad" y se pone a disposición de los consumidores que requieran más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social