candelabro malagaVarias personas resultaron heridas el pasado domingo de madrugada en la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Gran Poder celebrada por las calles de Málaga, al desprenderse un candelabro trasero del paso de palio a las 00:45 horas en la calle Nueva.

Las lesiones de las personas responden a arañazos y una contusión en un hombro que requirieron atención por parte de personal sanitario.

La Cofradía de la Misericordia, de la que es Titular María Santísima del Gran Poder publicó un comunicado informando que "el motivo de la quiebra del brazo central del arbotante no responde a ningún daño previo y el corte de la barra es limpio por lo que entendemos que se trata de algún fallo en el material del mismo que ya está siendo estudiado por los técnicos responsables en la materia".

Desde la Cofradía se realizaron en los días previos comprobaciones en profundidad "sin existir alteración alguna en los mismos ni señal alguna de daño. Descartamos igualmente que se trate de una rotura provocada por la brusquedad a la hora de levantar el trono pues, como se puede apreciar en los vídeos del momento, no sucedió de tal manera". Y como medida hasta la recogida "se afianzó el arbotante trasero derecho para evitar posibles incidentes". 

Ante ello la Cofradía lamenta "el incidente a la vez que ninguno de los afectados revista gravedad".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social