980x250 


lgbt couple attending london pride parade 2018 nominated t20 pxm138

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado en rueda de prensa sobre la evolución de la viruela del mono en pacientes humanos, notificándose hasta la fecha más de 18.000 casos, el 70% en Europa.

Tedros ha dado la cifra de cinco fallecimientos por esta enfermedad, requiriendo el 10% de ingresos hospitalarios para gestionar el dolor que produce la infección. Con todo ello, la OMS, ha declarado el brote como una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel nacional.

La OMS ha informado que el 98% de los casos son de hombres que mantienen sexos con hombre y por ello Tedros ha pedido que reduzcan la cantidad de parejas sexuales y que reconsideren tener nuevos contactos. También ha pedido que se solicite un número de teléfono o forma de contacto con cada pareja nueva que se tenga, por si hubiese necesidad de contactarle en caso de infección.

Pero el contagio no se da únicamente en hombres que tienen relaciones con hombres "también se puede expandir en los hogares", enfatizó Tedros, que recordó la vacuna aprobada en Canadá. Estados Unidos y la Unión Europea, pidiendo que se repartan dosis con países que no cuentan con ella.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social